El Inter quita el Scudetto del pecho a la Juventus

El Inter de Milán se coronó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia y puso fin a una racha de nueve títulos consecutivos lograda por su histórico rival, el Juventus Turín, tras la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Inter

El Inter de Antonio Conte, que ganó este sábado en su visita al Crotone (2-0), con goles del danés Christian Eriksen y del marroquí Achraf Hakimi, recibió la oficialidad de su título este domingo, después de que el Atalanta, segundo, no pasara el 1-1 en el campo del Sassuolo.

El equipo milanés puso fin a diez años sin trofeos, el último era la Copa Italia de 2011, y a nueve temporadas en la que fue su eterno rival Juventus, inicialmente dirigido precisamente por Antonio Conte, actual técnico interista, en celebrar el “Scudetto”.

El belga Romelu Lukaku, autor de 21 goles, el argentino Lautaro Martínez, quien metió quince, y el exmadridista Achraf, autor de siete goles y seis asistencias, fueron las caras visibles de un triunfo incontestable.

Los “nerazzurri” dominaron la segunda vuelta y lanzaron su “fuga” precisamente después de imponerse al Juventus con un sólido 2-0. A partir de ese momento empezó un camino triunfal acabado este domingo con la victoria del “Scudetto”.

Empezaron las celebraciones de la hinchada, que se reunió en la plaza del Duomo de Milán, violando las normas anticoronavirus, para entonar cánticos y exhibir sus banderas “nerazzurre”. Se estima que había más de 30.000 aficionados por las calles milanesas, también después del toque de queda impuesto a las 22.00 locales (20.00 GMT).

Con el Inter ya matemáticamente campeón, toda la atención se centrará en la lucha por la Liga de Campeones, en la que el equilibrio sigue siendo máximo.

El Atalanta, el Juventus y el Milan comparten la segunda posición, con 69 puntos, con el Nápoles, quinto con 67, y el Lazio, sexto con 64 y un partido menos. A falta de cuatro jornadas para el final, todo está completamente abierto y hay tres plazas para cinco clubes.

El Atalanta no pasó del 1-1 en el campo del Sassuolo, en el que jugó más de cincuenta minutos con diez hombres y falló el penalti de la posible victoria con el colombiano Luis Muriel, y su tropiezo le entregó el título al Inter.

El Milan se reactivó este sábado con un valioso 2-0 contra el Benevento, con goles del turco Hakan Calhanoglu y el francés Theo Hernández, mientras que el Juventus necesitó el orgullo del portugués Cristiano Ronaldo para evitar el abismo.

El conjunto juventino de Andrea Pirlo estuvo perdiendo 0-1 hasta el minuto 83, por un gol del argentino Nahuel Molina, pero en ese momento apareció Cristiano con un doblete, de penalti y con un cabezazo en el 90.

Cristiano, que no marcaba desde hace tres partidos, rompió su sequía y permitió al Juventus colocarse en la zona de Liga de Campeones, cuando falta una semana para el trascendental choque directo contra el Milan.

El que salió perjudicado de la jornada fue el Nápoles, que no pasó del 1-1 en el estadio Diego Maradona napolitano contra el Cagliari, al recibir el empate del uruguayo Nahitan Nández en el minuto 94.

Los hombres de Gennaro Gattuso, cuyo futuro sigue en el aire, salieron de la zona de Liga de Campeones y se colocaron quintos.

Sigue en caída libre el Roma del portugués Paulo Fonseca, que tras ser aplastado 2-6 por el Manchester United en la ida de las semifinales de la Liga Europa, perdió 0-2 en su visita al Sampdoria.

Los romanistas son séptimos y solo tienen dos puntos de margen sobre el Sassuolo, octavo. Entre los demás encuentros de la jornada, destaca el triplete del argentino Rodrigo Palacio, que le dio un punto a su equipo, el Bolonia, contra el Fiorentina en el denominado “Derbi dell’Appennino”.

Palacio, a sus 39 años y 86 días, se convirtió en el futbolista más mayor capaz de marcar tres goles en la Serie A italiana. Rompió además una sequía goleadora que duraba desde la segunda jornada, cuando anotó una diana contra el Parma.

elsiglo