Destituidos magistrados y fiscal general de El Salvador

Tal y como se pensaba, el nuevo Congreso de El salvador destituye poders del estado. En efecto, los magistrados y el fiscal general fueron destituidos.

Apenas fue juramentada la directiva de la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, sacudió el panorama político de esta nación centroamericana, destituyendo a dos poderes del Estado, la Corte Constitucional y al Fiscal Genera.

DESTITUIDOS MAGISTRADOS

La Asamblea Legislativa, de mayoría afín al presidente Nayib Bukele, destituyó este sábado a los magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestamente cometer “fraude a la constitución” y violar la separación de poderes.
Los votos fueron dados por los partidos Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN).
La iniciativa fue introducida por la primera vicepresidenta y exministra de Cultura del Gobierno de Nayib Bukele, Suecy Callejas, con dispensa de trámites.

MÁS DESTITUIDOS

Horas más tarde, y aun cuando no estaba incluido en la agenda, los asambleístas destituyeron al fiscal general, Raúl Melara, por supuestamente tener vínculos con un partido opositor.

La iniciativa, que no se encontraba en agenda y no fue discutida por ninguna comisión, fue aprobada por 64 votos de los partidos Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN).