Autenticación de documentos de egreso de la UBV serán a través del código QR

El doctor Alex Díaz, secretario general de la Universidad Bolivariana de Venezuela, informó que la autenticación de la documentación de egreso se está realizando a través del Código QR, afirmando que es una iniciativa para agilizar los procesos administrativos.

Doctor Alex Díaz, secretario general de la UBV

Resaltó que son varios los documentos que se podrán tramitar por el Sistema SUR@UBV, entre ellos Notas Certificadas, Autenticación de Títulos, Constancia de culminación de estudios, solvencia académica, Índice académico, posición de grado, Modalidad y Carga horaria, Carta de Buena Conducta y Acta de Grado.

Indicó Díaz que este mecanismo permitirá agregar un nivel de seguridad a la documentación.

“El receptor de los mismos podrá escanear el código y verificar en pantalla los datos que certifican que el documento fue emitido por la Universidad”, detalló el secretario general.

Díaz precisó que esta modalidad arrancó el pasado 30 de abril y fue incorporada por las propias exigencias de los avances tecnológicos. “Nuestra Casa de los Saberes está a la vanguardia; esta alternativa dará más rapidez a los procesos, en este caso, a los trámites de los egresados”, apuntó.

Ofrece seguridad – destacó – y se podrá leer en cualquier aplicación para escanear, incluso en veQR del Sistema Patria.

HB. | elsiglo