Bolipuertos aporta el 70% del ingreso por operaciones portuarias al Tesoro Nacional

“Nuestra clase trabajadora cumplió con el compromiso de retribuirle al Tesoro Nacional el 70% del ingreso por operaciones portuarias”, informó el Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A., GD Irwin Ascanio Escalona, en una videoconferencia balance que sostuvo este viernes 30 de abril con los gerentes generales de los ocho puertos.

Ante los primeros 100 días de gestión, explicó que a partir del trabajo planificado se ha solventado la tarea de tal aporte al Estado venezolano, establecido en el Decreto N° 4278, de fecha dos de septiembre de 2020, publicado en Gaceta Oficial N° 41.956 de ese mismo día, dirigidos a satisfacer las necesidades de la población.

Aumentar las operaciones garantiza el cumplimiento con los “gastos de funcionamiento de cada puerto, de personal, del seguro para los trabajadores y familiares inmediatos, con la contratación colectiva, con la inversión en la infraestructura portuaria y además cumplir con el 70 % de rentabilidad ante la Oficina Nacional del Tesoro”.

En el encuentro abordó la estructura real organizativa de la empresa, la necesidad de fortalecer la misión y la visión con la conciencia Patria necesaria, además de las estrategias para seguir resolviendo las circunstancias ante el bloqueo y la pandemia.

“Hemos trabajado sin detener la empresa, tratando de solventar y perfeccionar el servicio de atención a la carga, a los buques y a los pasajeros, comprendiendo la realidad de cada puerto”, explicó.

Hizo énfasis en fortalecer la misión y la visión con la conciencia Patria requerida con el objetivo de construir la mejor empresa del Estado, autosustentable, con una clase trabajadora formada.

“Nuestros trabajadores deben estar permanentemente motivados y capacitados para alcanzar un alto rendimiento y desempeño que repercuta en la calidad de servicio de las operaciones portuarias atractivas en el comercio internacional (…)”, precisó.

Destacó la importancia de que cada puerto debe establecer estrategias para aumentar las operaciones en las regiones “porque en esa medida se va a retribuir en el puerto, la empresa, los trabajadores y el pueblo venezolano”.

elsiglo