A puñaladas mataron a menor en el barrio Independencia

Como Luis Manuel De Freitas Lara, de 16 años de edad, fue identificado el joven asesinado la madrugada de este domingo en el barrio Independencia del municipio Girardot del estado Aragua.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, el hecho de sangre se registró específicamente a eso de las 12:30 de la madrugada en plena vía pública de la calle H de la reconocida barriada de la ciudad de Maracay.

Extraoficialmente se informó que al parecer en días pasados, por motivos desconocidos el adolescente había tenido una acalorada discusión con un muchacho de la zona, que según los datos aportados es reconocido por andar en malos pasos y meterse en problemas constantemente.

Aunque no se conocieron mayores detalles de ese hecho, se precisó que el presunto asesino de Luis Manuel De Freitas Lara en esa oportunidad lo había amenazado de muerte, pero ni el adolescente ni sus familiares le habían dado importancia a dichas amenazas, pensando que era un problema entre jóvenes y con el pasar de los días iba a ser un tema del pasado.

Sin embargo, no fue hasta la madrugada del domingo que el otro adolescente cumplió con sus amenazas.

Se dijo, que luego de compartir con algunos conocidos, De Freitas Lara salió de su residencia junto a su hermana, a acompañar a un amigo, ya que debido a la hora temían que algo malo ocurriera y prefirieron acompañarlo a su casa.

Pero a pocas cuadras de la vivienda, el presunto delincuente salió de la nada, y sin media palabras sacó a relucir un arma blanca y apuñaló en varias oportunidades a Luis Manuel De Freitas Lara, quien cayó al suelo en un charco de sangre, mientras que el otro joven escapaba rápidamente de la escena del crimen.

Se comentó que en medio de la desesperación, la hermana del adolescente y su amigo comenzaron a pegar gritos de auxilio, por lo que los vecinos salieron de sus casas y los ayudaron a trasladarlo a un centro de salud cercano, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas Luis Manuel De Freitas Lara falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Al sitio acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron una investigación para dar con la captura de adolescente señalado de cometer el asesinato.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que Luis Manuel De Freitas Lara cursaba el último año de bachillerato en la Unidad Educativa Carlos Manuel Arrieta, ubicado en la urbanización Parque Aragua, lugar donde presuntamente también estudiaba el joven acusado del asesinato.

El cadáver de Luis Manuel De Freitas Lara fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar con la finalidad de realizar la autopsia de ley correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo