Semana de flexibilización cerró con poca afluencia de personas

La semana de flexibilización cerró con poca afluencia de personas en el centro de la ciudad de Maracay, salieron a comprar lo justo y necesario, tomando en cuenta la situación registrada los últimos días de la semana radical.

Poca afluencia en el centro de Maracay

En un sondeo realizado entre los compradores y comerciantes, ambos manifestaron que se ha generado un ambiente tenso. “Salí a comprar lo que necesitaba y estoy esperando la camioneta de pasajeros para regresarme a mi casa, he notado que muchos negocios estan cerrados, por eso no caminé más”, expresó Violeta Cárdenas.

Agregó que en reiteradas oportunidades ha salido de su casa a comprar comida y ha visto como muchas personas siguen haciendo caso omiso a las medidas de bioseguridad. “Entré a una tienda y vi como una señora al entrar al negocio se quitó el tapaboca y se le encimaba a todas las personas preguntando precios, por personas como esas es que pagamos todos justos por pecadores”.

Las camionetas de pasajeros trabajaron a paso de morrocoy

Al mismo tiempo, Fernando González, comerciante dijo, “hay muchos negocios que fueron cerrados por la policia y al mismo tiempo sancionados y por eso no abrirán durante la semana flexible, en cierta parte tienen razón, ya que son muchas las irregularidades, pero hay que llegar a un consenso para que todo salga bien y las personas puedan comprar a sus anchas y nosotros podamos vender de la misma manera”.

Finalmente, Leticia Valderrama aseguró, “esta semana fue muy atípica a pesar de ser flexible, no se si mucha gente ha tomado conciencia y no está saliendo de sus casas o la situación tan tensa que se vive en las calles con los últimos enfrentamientos entre policías y comerciantes”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo