Abatido delincuente tras enfrentarse a PoliValencia

Un sujeto apodado “El Catire”, presuntamente implicado en la violación de varios niños, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, durante un hecho suscitado en la Urb. La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

Comisiones de Polivalencia en el lugar del suceso

Así lo informo, el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien precisó que el suceso ocurrió, en el sector 5 de la mencionada urbanización.

Indicó que mediante labores de investigaciones realizadas por comisiones de la Estación Policial Rafael Urdaneta y el Servicio de Investigación Penal, tras la denuncia e investigación de varias violaciones ocurridas en la referida zona, oficiales avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado por las autoridades.

“El individuo al observar a la comisión policial esgrimió un arma de fuego, originando un enfrentamiento, en el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público, en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Durante el hecho, fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, utilizada por el sujeto para enfrentarse a la comisión policial, además se pudo conocer que el antisocial era conocido como un azote y pedófilo de la zona.

Quiñones detalló que el individuo quedó identificado como, Cesar Oswaldo Medina Garay alias “El Catire”, de 59 años, quien se encontraba implicado en el rapto y la violación contra un niño de 11 años, ocurrido recientemente, a quien trasladó a un hotel ubicado en la zona norte de ciudad.

Mencionó sobre el caso, que también fue privada de libertad y presentada a la orden del Ministerio Público, una mujer encargada de la recepción y el control de acceso de clientes en el referido hotel, quien permitió el ingreso del pedófilo con el niño, obviando los respectivos protocolos de admisión.

“Desde la Policía Municipal de Valencia rechazamos y repudiamos este flagelo, que perjudica a la sociedad, seguiremos trabajando e implementando estrategias de seguridad con el objetivo de aprehender y hacer justicia contra todas aquellas personas que cometen este y otro tipo de delitos”, puntualizó.

elsiglo