Trabajadores puertorriqueños reciben cartas de despido

 En la víspera de Día Internacional del Trabajador, miles de trabajadores puertorriqueños recibieron cartas de despido de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Trabajadores

Los trabajadores realizarán seis caravanas que convergerán en San Juan; como respuesta a la política del gobernador Pedro R. Pierluisi; del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP); de entregar la AEE al consorcio estadounidense-canadiense LUMA Energía.

Por negar a firmar con Luna para empezar de cero; unos cuatro mil afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) comenzar a recibir cartas de movilidad reseña medios locales.

Este sábado; los miembros de la Utier contarán con la solidaridad de diversos sindicatos y organizaciones políticas y sociales; debido a que el pueblo debe enfrentar las alzas en las tarifas de energía eléctrica.

Las cartas de despido a los empleados de la AEE; dentro del proceso de privatización con LUMA Energía; fueron consideradas por el presidente de la Utier; Ángel Figueroa Jaramillo; como un “acto inhumano e insensible”.

“Con el comienzo de la entrega de estas cartas se demuestra lo insensible e inhumano que es el gobernador Pierluisi, quien se niega a escuchar al pueblo ya los múltiples sectores que insisten en que el contrato de LUMA es malo para el país”, expresó.

Por su parte, el presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), Roberto Pagán, denunció que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) atentó una vez más contra el bienestar de centenares de familias puertorriqueñas.

Hay 9 mil empleados del Ministerio de Educación, no docentes, que son representados por el SPT, que reclaman la reanudación de la plantilla de no docentes y administrativos.

En este sentido, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend), Federación de Maestros de PR (FMPR), Unete y Educamos, exhortaron a participar en la iniciativa.

Debido a la pandemia del Covid-19 no se ejecuta ninguna concentración, por lo que se realizará una caravana del sector educativo, que saldrá del portón principal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, amenazada por un nuevo recorte presupuestario de 94 millones de dólares, según Ángel Rodríguez Rivera, presidente de la APPU.

AVN