Rehabilitación del CDI Los Tacarigua está en su última fase

Este sábado, el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, indicó que la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Tacarigua, en la comunidad San Vicente del municipio Girardot, ya se encuentra en su última fase, así lo refiere hoy una nota de prensa de la Gobernación.

Tacarigua

En este sentido, aseguró que estas mejoras beneficiarán tanto a los pacientes, como al personal médico. Asimismo, detalló que se realizaron adecuaciones a los servicios de agua potable, electricidad e iluminación, así como al sistema de gases medicinales; “también realizamos un importante trabajo de impermeabilización – cuando inició la obra -, a fin de recuperar los techos y los canales de agua de lluvia, los cuales se encontraban deteriorados por tiempo”.

De igual modo, comentó que se ejecutaron labores de revestimiento en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en emergencia, traumashock y observación, “el Ejecutivo regional también hizo una importante inversión en aires acondicionados para la climatización de este centro asistencial”.

En cuanto a las áreas comunes del CDI Los Tacarigua, Brito comunicó que se realizó el mantenimiento de los pasillos con revestimiento de porcelanato, lo que facilitará la limpieza y mejorará la vista del lugar, “en realidad ya estamos en la fase de acabados y detalles finales de la obra, para dar paso al proceso de equipamiento de todas las áreas, tanto con mobiliarios, como con equipos médicos”, dijo.

AVN