Panamá registra movimiento telúrico con una magnitud de 5.7

La madrugada de este sábado un fuerte sismo sacudió las provincias de Panamá, específicamente al Oeste, de Colón y Coclé .

Panamá

El movimiento telúrico se registró a eso de la 1:13am de este sábado 1 de mayo del año en curso. En este sentido, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el templor tuvo una magnitud de 5.1 con epicentro en San Isabel, provincia de Colón y una profundidad de 31 kilómetros.

En torno a este evento sísmico, el organismo público mediante su cuenta en twitter que pasadas las 2 de la mañana del mismo sábado no se ha generado más réplicas.

Por lo tanto, los habitantes de las adyacencias San Francisco, El Cangrejo, Betania, Carrasquilla, Don Bosco, Costa Sur, Paitilla, Pedregal y Juan Díaz reportaron a los medios de comunicación panameños haber sentido el movimiento telúrico.

También se sintió  en Cerro Viento, Arraiján, Puerto Caimito, Gorgona, Farallón, Las Cumbres, San Miguelito, 24 de Diciembre, Tocumen, Cerro Azul y Narganá .

En este sentido, Ana Torres, residente en un edificio en Llano Bonito, Juan Díaz, contó que las ventanas comenzaron a “traquear fuerte” y su apartamento en el piso 6 se movió como si fuera una hamaca.

Mientras que Erica Bustamante, quién vive en Don Bosco (vía Tocumen), mencionó que primero escuchó un ruido en el techo y luego sintió un fuerte movimiento que se detuvo, pero a los pocos segundos sintió un movimiento aún más fuerte que sacudió su casa de arriba hacia abajo.

Nota de Prensa