Cada parroquia de Ribas tendrá una capilla de José Gregorio Hernández

Tras el retumbar de campanas en las diferentes iglesias del municipio Ribas y con la transmisión de la Liturgia de Beatificación, este viernes se develaron en la entidad cinco imágenes del doctor José Gregorio Hernández, en honor a la exaltación al beato del “médico de los pobres”, luego de medio siglo de luchas, y como cumplimiento de la palabra que le dio el Papa Francisco.


Los ribenses desde cada uno de sus rincones celebraron este acto religioso

Y es que con gran júbilo por parte de la feligresía de esta parte del estado Aragua, de manera simultánea se develaron imágenes del beato en la Ciudad Socialista y en los CDI de La Mora, El Cementerio y El Castaño, también en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvo presente la alcaldesa Sumiré Ferrara, desde este último punto se pronunció la primera autoridad del municipio, manifestando su inmensa alegría por esta bendición para Venezuela.

“Hoy nuestra República está de júbilo, y como mujer de fe, me uno a esa inmensa alegría que embarga al pueblo venezolano por la beatificación de nuestro doctor José Gregorio Hernández, fue el papa Juan Pablo II el primero que reconoció sus virtudes en la década de los 80 y lo declaró Venerable, luego este proceso se renovó el 18 de enero de 2019, tras un milagro en San Fernando de Apure, en el que una niña se recuperaría de una herida de bala, pero fue en el 2020 que la alegría nos tomó de la mano, cuando el papa Francisco autorizó la beatificación del trujillano el 13 de junio de ese año”.

Del mismo modo, la burgomaestre recordó: “Hace algunos años el Ejecutivo Nacional estuvo en el Vaticano, y no desaprovechó la ocasión para solicitar que se retomara el camino hacia la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, esta vez nuestro Presidente también se pronunció para agradecer al santo Padre por esta bendición, y se mostró feliz porque el Papa cumplió con su palabra comprometida y empeñada, beatificándolo, tras más de medio siglo de trámites frustrados”.

Ante este panorama de gozo, la primera autoridad municipal anunció la creación de sitios de oración en toda la extensión de Ribas, con el firme propósito de que los ciudadanos puedan pedir y agradecer a este Milagroso Médico venezolano, el cual pasó a la beatificación.

“Se trabajará para que cada una de las cinco parroquias de Ribas tengan una capilla del Dr. José Gregorio Hernández. Será el pueblo organizado el que decidirá el lugar donde se colocarán para que todos y todas puedan venerar a nuestro beato venezolano”.

Para culminar el acto, la mandataria pidió al Dr. José Gregorio sanidad para el pueblo de Ribas, que al igual que el mundo entero enfrenta un enemigo invisible y mortal que se ha llevado la vida de muchos seres humanos valiosos. “Hoy nos toca una vez más agradecer a Dios por un día más de vida, y por la salud que nos regala para seguir batallando”, finalizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo