SIP detuvo a hombre solicitado por el delito de hurto agravado

Durante un operativo especial de saturación, funcionarios del Servicio de Investigación Penal, adscrito a la Policía Municipal de Girardot, detuvieron a un hombre que mantenía en zozobra y ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos residentes de la parroquia Andrés Eloy Blanco.

El sujeto detenido mantenía en zozobra a vecinos de la calle Colombia

Según la información suministrada a los periodistas de sucesos, la aprehensión se escenificó en plena vía pública de la calle Colombia del barrio 23 de Enero del municipio Girardot.

Se detalló que los funcionarios se encontraban en la zona bajo el mando del comisionado Gustavo Molina, coordinador del SIP de PoliGirardot, cuando fueron abordados por un grupo de ciudadanos, quienes expresaron que desde hace algunos días han sido víctimas de una serie de robos en la comunidad, por lo que necesitaban con urgencia que los uniformados investigaran lo ocurrido y logren capturar a los responsables.

Ante la denuncia, los efectivos del Servicio de Investigación Penal empezaron una investigación sobre lo sucedido, lo que los llevó a la dirección antes mencionada en busca de un sujeto conocido con el alias de “El Mudo”, según se conoció extraoficialmente.

Asimismo se dijo que una vez en la calle Colombia, los uniformados visualizaron a un sujeto con las características físicas del hombre investigado, por lo que procedieron a darle la voz de alto, verificando así que se trataba del ciudadano señalado de cometer los robos en el sector.

El detenido quedó identificado como Hugo Enrique Salazar Becerra, conocido como “El Mudo”, y quien al momento de ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), éste arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto del estado Aragua de fecha 14/06/2017 por el delito de hurto agravado.

Por último, se informó que Hugo Enrique Salazar Becerra quedó puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del estado Aragua de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en donde deberá rendir cuentas por el delito que se le acusa.

MÓNICA GOITIA | elsiglo