Cayó abatido integrante de la banda “Los Jardineros”

Comisiones de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron abatir a un sujeto perteneciente a un grupo de secuestradores que mantenía cautiva a una mujer junto con sus dos hijos, en una vivienda ubicada el sector La Haciendita de la localidad de Mariara, en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

El comunicado de prensa de la PNB manifestó que los uniformados, con el apoyo de la Estación Policial Mariara de la Policía regional y la Policía Municipal de Diego Ibarra, se desplegaron en el lugar.

Una vez que los delincuentes observaron la presencia policial, huyeron, pero uno de ellos se ubicó durante una persecución que se originó en la vía hacia las petrocasas, donde se registró el suceso.

Los funcionarios le dieron la voz de alto al sospechoso. Sin embargo, éste hizo caso omiso y se enfrentó a los uniformados y resultó herido de gravedad. Dejó de existir en un centro asistencial cercano.

En el lugar se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, aparentemente usado por el antisocial para enfrentar a los agentes y otras evidencias de interés criminalístico.

Se conoció que el individuo fue identificado como Enmanuel Sarmiento Hernández, de 31 años, presunto integrante de la banda “Los Jardineros de la Guaricha”, la cual incursiona en la Autopista Regional del Centro asaltando a los usuarios, además implicados en varios homicidios.

Sarmiento se encontraba solicitado por diversos delitos, entre ellos hurto y posesión de drogas.

Las autoridades hallaron a las víctimas amarradas dentro de la vivienda. Trascendió que se trata de familiares de un funcionario policial de la propia BTI.

Elsiglo