Adbert Alzolay obtuvo primera victoria de la temporada

 El venezolano Adbert Alzolay alcanzó este jueves su primera victoria en la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas en el juego en el que los Cachorros de Chicago derrotaron a los Bravos de Atlanta con marcador de nueve carreras por tres.

Adbert

El derecho (1-2) se mantuvo por espacio de seis entradas, en las que aceptó apenas cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular de Marcell Ozuna en la sexta entrada; dos carreras limpias; con una base por bolas y seis ponches. Su efectividad quedó en 4.71.

En ese encuentro participó por los Cachorros el receptor Wilson Contreras; quien contribuyó a la victoria de Alzolay con un sencillo en cuatro turnos, una base robada, una carrera impulsada y una anotada, un boleto recibido y un robo de base.

Por Atlanta vieron acción Ronald Acuña Jr., quien bateó de 5-1 con una impulsada; y Pablo Sandoval y Ehire Adrianza; quienes entraron como bateadores emergentes. Sandoval se ponchó y Adrianza recibió boleto.

Entre tanto; Martín Pérez sufrió su segunda caída de la campaña a pesar de tener una buena salida de cinco entradas y dos tercios; en las que permitió apenas una carrera limpia y cinco hits; entre ellos un doble; sin otorgar boletos y ponchando a siete, pero sin el respaldo ofensivo de su equipo, Medias Rojas de Boston, que apenas disparó tres hits ante el pitcheo de los Rangers de Texas, que finalmente se impusieron 4-1.

Otro lanzador que no tuvo suerte este jueves por la noche fue Antonio Senzatela, quien fue castigado en cuatro entradas y dos tercios con nueve imparables; entre ellos dos dobles; dos triples y un cuadrangular; más tres carreras limpias, en la derrota de los Rockies de Colorado 5-3 ante los Cascabeles de Arizona.

No obstante, Senzatela (1-3) se fue sin decisión y dejó su efectividad en un alto 5,76.

En ese partido, Eduardo Escobar y David Peralta fueron claves en la ofensiva de Arizona al impulsar tres de las cinco carreras de su equipo. Peralta disparó su cuarto triple de la temporada para encabezar ese departamento en la Liga Nacional, y alcanzar su carrera impulsada 21, segundo en ese renglón detrás de su compatriota Jesús Aguilar (22), mientras que Escobar se fue de 5-2 y llegó a 15 empujadas. 

AVN