Campeones Acereros defenderán título con base de dominicanos

Los campeones Acereros de Monclova defenderán su título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) apoyados en una base de peloteros dominicanos que integran Bartolo Colón; Al Alburquerque; Erick Aybar y Francisco Pequero.

Acereros

Con una de las nóminas más caras en la LMB; el manejador estadounidense Pat Listach consiguió en 2019 el primer campeonato de la franquicia.

Este 2021 Listach pretende darle el bicampeonato a Monclova con Bartolo Colón como su principal carta entre los abridores. El pitcher de 47 años presume ser el latino con más victorias en las Grandes Ligas con 247; que obtuvo en 21 temporadas.

Este año Colón busca demostrar que su brazo derecho aún no está oxidado y a pesar de no jugar de forma profesional desde 2018; se mantiene como un lanzador confiable.

Albuquerque será otra de las alternativas de Listach entre los lanzadores. El relevista oriundo de San Pedro de Macoris obtuvo 291 ponches en siete años en Las Mayores.

Con 34 años, Alburquerque fue el líder del ‘bullpen’ en el título de 2019 al terminar como el segundo lanzador con más victorias, 3, en 13 apariciones en las que promedió 3.31 en carreras limpias admitidas.

 Aybar, de 37 años, fue clave en 2019 para el título de los Acereros. En 88 juegos, el oriundo de Bani dejó un promedio de bateo de .319 con 10 cuadrangulares y 67 carreras producidas.

El campo corto dominicano pasó 12 años en Las Mayores, tiempo en el que ganó un guante de oro en 2011 y asistió en 2014 al Juegos de Estrellas, además de que empujó 473 carreras, conectó 58 cuadrangulares y dejó un promedio de bateo de .271.

Peguero, con dos temporadas de experiencia en Grandes Ligas, vivirá su cuarta campaña con Monclova, al que ayudó en 2019 a ser campeón con un promedio de bateo de .380 y seis jonrones en la postemporada, uno de ellos dio el pase a la final.

A parte de la base dominicana, Listach tendrá en 2021 a otros peloteros con gran cartel en Grandes Ligas, como la segunda base estadounidense Addison Russel, ganador de la Serie Mundial de 2016 con los Chicago Cubs.

El manejador también cuenta con Chris Carter, una máquina de disparar cuadrangulares. En la temporada pasada, el nacido hace 34 años en California finalizó con 49 jonrones.

Los Acereros inaugurarán la campaña 2021 el próximo jueves 20 de mayo cuando enfrenten a los Sultanes de Monterrrey.

EFE