La pintura más blanca del mundo capaz de reflejar el 98% de la luz

Investigadores estadounidenses han desarrollado una pintura blanca con cualidades ultrarreflectante, al incorporar partículas de sulfato de bario, siendo capaz de reflejar casi toda la luz solar.

Loading...

Por el cual, los materiales utilizados para cubrir nuestros edificios y casas pueden tener una gran influencia en su capacidad para reflejar el calor del sol, así como en su eficiencia energética general.

De acuerdo a los especialistas, con el fin de mantener los espacios habitables más frescos, y disminuir nuestra dependencia de acondicionadores de aire y otros sistemas de refrigeración (que, a fin de cuentas, tanta energía puede acabar consumiendo), mejorar las pinturas blancas para que sean capaces de reflejar una mayor radiación solar puede convertirse en una solución realmente interesante e inesperada.

Crean la pintura más blanca de la historia

Cabe destacar, que los investigadores de la Universidad Purdue, en Indiana (Estados Unidos), han creado la que, al menos por el momento, podría considerarse como la pintura más blanca de la historia, al ser capaz de reflejar hasta el 98,1 por ciento de la luz solar, alcanzando con ello el título de la “pintura blanca más intensa” creada hasta el momento.

Este título ya lo tenía una pintura presentada el pasado mes de octubre de 2020 y desarrollada por los mismos investigadores, aunque en la anterior formulación era capaz “solo” de reflejar el 95,5 por ciento de la luz solar.

Elsiglo

Loading...