Cicpc capturó a pareja por muerte de un niño

Funcionarios de la policía científica, luego de una investigación, dieron captura a una pareja, señalados como los presuntos responsables de la muerte de un niño de dos años de edad.


Los acusados responden a los nombres de José Lisandro Ramírez Contreras, de 19 años, padrastro del niño; y Luisana del Carmen Díaz Ferrer, de 21, la madre del pequeño, según la información trascendida a los periodistas.

La madre de la criatura, Ramírez Contreras, reveló a las autoridades que el niño se había caído accidentalmente cuando jugaba con su hermanito.

A raíz del hecho, los responsables de la crianza del menor lo trasladaron al hospital general “Hugo Chávez Frías”, ubicado en El Vigía, estado Mérida, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos.

Posteriormente la autopsia desmintió todo lo señalado por los padres. Ésta arrojó que el menor dejó de existir por un shock hipovolémico, traumatismo abdominal contuso y lesiones en varias partes de su cuerpo, características propias de un niño maltratado.

Ante los elementos de prueba, la Policía Científica procedió a detener a la pareja, para ponerla a la orden del Ministerio Público. Los vecinos de la zona consignaron la denuncia en las instancias correspondientes.

Elsiglo