Mataron a 4 indígenas por control de las minas

Javier Tarazona, director de FundaRedes, informó a través de su cuenta de Twitter, que cuatro personas pertenecientes a grupos indígenas de piapoco, pemones y payaguaipure, fueron asesinados en el municipio Sucre del estado Bolívar en horas de la mañana de este jueves 29 de abril.

Loading...


Las víctimas de ese dantesco hecho quedaron identificadas como Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón. Todos presentaban heridas por armas de fuego en varias partes del cuerpo.

En su mensaje en la red social, Tarazona manifestó que "grupos armados de la zona se disputan el control por el territorio con las comunidades que hacen vida en el municipio".

Hasta ahora no hay una cifra exacta de los fallecidos. Sin embargo, las autoridades estiman que hay una decena más de víctimas.

La organización social FundaRedes realiza las investigaciones para encontrar al resto de las personas afectadas y alerta a los organismos competentes sobre estos crímenes que merman a las comunidades indígenas del país.

elsiglo

Loading...