Maracayeros elevan sus plegarias al nuevo beato venezolano

Durante la celebración y actos litúrgicos concernientes a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, los creyentes y feligreses de la iglesia católica alzaron la vista al cielo para dar gracias Dios por este día tan especial.

En las puertas de las iglesias de Maracay muchas personas se acercaban hasta las imágenes de José Gregorio colocadas en los portales de los templos para pedir por la salud mundial y el bienestar familiar.

Con lágrimas y con palabras muy sentidas de emoción, Francia Rodríguez destacó, “es un día especial no sólo para los venezolanos, sino para la humanidad, yo le ruego al santo desde hace muchos años, me ha concedido milagros y ayudándome en momentos de enfermedad; hoy más que nunca pedimos que se unan todos los científicos del mundo para solventar lo de la pandemia”.

Por otra parte, Rodríguez comentó, “para mi José Gregorio siempre ha sido un santo, me salvó hace muchos años a mi hija, operada del corazón cuando estaba recién nacida; la salud mundial es lo primero”.

Asimismo, Carmen Linares comentó, “es un día de júbilo para todos nosotros, ya convertido en beato nuestro doctor; aunque para los venezolanos siempre ha sido nuestro santo de cabecera, mi madre en momentos de su operación nos comentó luego de salir de la sala quirúrgica que fue él quien la operó, desde ese día nuestra fe es más fuerte hacia nuestro José Gregorio Hernández”.

De esta misma manera, Luz Marina Rodríguez acotó, “es mi doctor preferido, gracias a Dios que ya está beatificado o mejor dicho están oficializando su santidad porque para nosotros desde hace muchas años ya era un santo, durante su acto de exaltación pedimos por la salud mundial y el bienestar familiar”.

Como es de recordar, el día de ayer se llevaron a cabo los actos religiosos que exaltaron a la máxima categoría de la iglesia católica al doctor José Gregorio Hernández, quien estaba desde hace muchos años a la espera de este acontecimiento que mantuvo emocionados y llenos de esperanzas a todos los devotos del nuevo santo venezolano.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA