Guaidó: José Gregorio Hernández llegó para dar luz en un momento difícil para Venezuela

“Hombre de fe, modelo de ciudadanía e inspiración para quienes trabajamos para servir”, expresó el presidente interino del país en un mensaje divulgado en Twitter.

Juan Guaidó, reconocido como presidente iterino de Venezuela por más de 50 países, manifestó que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández llegó para dar luz en un «momento difícil para nuestro país».

«Hombre de fe, modelo de ciudadanía e inspiración para quienes trabajamos para servir», precisó en un mensaje divulgado en Twitter.

En este sentido, el mandatario encargado afirmó que «hoy más que nunca pedimos con esperanza una bendición para Venezuela».

Y apropósito de la beatificación del conocido popularmente como médico de los pobres que se realizó este viernes, la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó el jueves por unanimidad un acuerdo en el que se declara el 30 de abril de 2021 como Día de Júbilo Nacional en honor al nuevo beato.

El acuerdo parlamentario, establece además, celebrar con júbilo nacional el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio de José Gregorio Hernández.

ElSiglo