Gremios de trabajadores se concentrarán en la plaza Bicentenaria

El secretario general de Fetraragua, Raúl Maldonado, destacó que hoy Día del Trabajador, todos los gremios sindicales se reunirán en la avenida Bolívar para exigir las mejoras salariales de los trabajadores.


Con respecto al tema, Maldonado señaló, “todas las organizaciones sindicales, el pueblo en general está convocado para que hagamos sentir nuestra voz de protesta, el 1° de mayo es una fecha emblemática, no sólo por ser el Día del Trabajador, sino porque es el momento de decirle al Gobierno Nacional ya basta”.

Por otra parte, el secretario de la Federación de Trabajadores indicó, “es hora de decirle al Ejecutivo Nacional que deje pasar las vacunas para inmunizar al pueblo venezolano, además es necesario que se convoque la comisión tripartita para la discusión de los salarios, reivindicaciones de los obreros y trabajadores, el análisis y la dignificación de ambientes laborales”.

De esta manera comentó que ya la clase trabajadora no soporta el salario en bolívares, tomando en cuenta que todo está dolarizado en el país, representando para la clase obrero un exabrupto.

Con referencia al tema, Maldonado destacó, “el pueblo trabajador debido a esta incongruencia está pasando mucha hambre, necesidad, con sueldos y salarios miserables, por eso convocamos a todos los trabajadores y pueblo en general a la lucha justa por nuestros derechos”.

La concentración se realizará el día de hoy a partir de las 8:30 de la mañana en los espacios de la plaza Bicentenaria de Maracay ubicada en la avenida Bolívar del municipio Girardot, lugar donde se reunirán los distintos gremios sindicales de trabajadores del estado Aragua, aseguró.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA