Detienen a venezolanos vinculados con actos de vandalismo en Colombia

Al menos 10 venezolanos fueron detenidos en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca, Colombia, y podrían ser deportados en las próximas horas. Autoridades del país vecino los vinculan con hechos vandálicos durante las recientes protestas contra la reforma tributaria.

Loading...

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, ofreció la información este viernes y señala que se les encontró en flagrancia. “Tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”, dijo.

Aclaró posteriormente que “la gran mayoría de los venezolanos que están en Cali han sido personas respetuosas”.

Solicitan deportación inmediata

Ospina ha pedido que se deporte inmediatamente a la población migrante que esté involucrada en actos criminales. “No sé quién los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe activar su inmediata deportación”, enfatizó.

Por su parte, el presidente Iván Duque declaró a una radio neogranadina que los hechos vandálicos ocurridos en Cali, durante los dos días de paro nacional, han sido promovidos por estructuras criminales.

agregó que se trata de “terrorismo urbano de baja intensidad”, pero que “no sorprende que haya influencia de grupos armados organizados”.

Elsiglo

Loading...