A tribunales tres homicidas del comisionado de la PNB

Tres sujetos detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, implicados en la muerte del comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, José Tomás Hidalgo Chinchilla, de 48 años de edad, serán presentados en los tribunales del Circuito Judicial de Maracay.


Comisionado José Tomás Hidalgo Chinchilla, muerto

A través de una amplia investigación, los sabuesos lograron apresar a tres de los cinco delincuentes que dieron muerte a Hidalgo Chinchilla, identificados como Linnerker Alberto Martínez Méndez, de 22 años, dos adolescentes de 17 años, uno de ellos apodado “El Cabeza de Sierra”.

Y el segundo es conocido con el remoquete de “El Kelvin”, quienes fueron capturados tras comprobarse su responsabilidad en el homicidio y robo del comisionado José Tomas Hidalgo Chinchilla.

La víctima era funcionario de la Policía Nacional, adscrito a la sede principal de El Llanito en Caracas, y fue interceptado por un comando armado de delincuentes cuando se detuvo en la mañana del 15 de abril en el sector Carrizalito, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, a conversar unos minutos con su progenitor.

Las pesquisas efectuadas por peritos del Eje de Investigaciones de Homicidios Aragua, permitieron determinar que los malvivientes, junto a Gabriel Horacio Moros Méndez (23), apodado “El Colombiano, y un joven de 17 años, conocido en los bajos fondos como “El Luisito”, conformaban el grupo criminal que dio muerte al efectivo policial.

Del hecho se pudo determinar que Hidalgo se encontraba a bordo de un Jeep Grand Cherokee, placas AB722TG y lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias, pero al notar que se trataba de un funcionario policial, procedieron a efectuarle múltiples disparos hasta causarle la muerte.

Tras consumar el acto criminal, los homicidas emprendieron la huida en el vehículo del oficial superior y pertenencias. Los implicados quedaron a las órdenes de los fiscales 14° y 17° del Ministerio Público del estado Aragua, y en las próximas serán trasladados al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo