Aragua FC cae ante La Equidad de Colombia en Copa Conmebol Sudamericana

La Equidad de Colombia alcanzó sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana al vencer al Aragua FC de Venezuela; 2 goles por 1; en compromiso disputado este jueves en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la ciudad de Pereira.

Colombia

El jugador venezolano Juan Colina fue uno de los protagonistas del partido al ser titular por primera vez del equipo neogranadino en la competición internacional, marcando el gol de la ventaja al minuto 16 del primer tiempo. Carlos Mario Rodríguez aseguró la victoria con otro tanto, pero en el segundo tiempo (53′).

Aragua FC ripostó en la fracción 72 con una diana del defensor Roger Manrique. Sin embargo, una nueva expulsión en partido suramericano –esta vez de Héctor Pérez al recibir tarjeta roja a siete minutos del final- limitó otra vez al cuadro aurrirojo con 10 jugadores sin gasolina, ni tiempo para lograr la igualdad de visitante.

La Equidad, segundo de llave con 3 unidades, 3 menos que Gremio, que venció a Lanús en Argentina, se apoyó en los ataques de Carlos Rodríguez, Juan Mahecha y Hansel Zapata para poner en peligro la portería defendida por Yhonathan Yustiz. 

Con la ventaja y el triunfo en el bolsillo, el autor del primer tanto, el barquisimetano Juan Colina, salió del encuentro al minuto 81.

Sin puntos en dos compromisos, Aragua FC cae al último puesto de la octava llave de la Copa Suramericana. Ahora regresarán al país este viernes para medirse el domingo en Barquisimeto a Deportivo Lara por la Liga FutVe, para luego tomar otro avión con destino a Porto Alegre y enfrentar al Gremio brasileño el jueves 6 de mayo.

AVN