Unesco y Telefónica apoyan un plan de empleo para jóvenes en Venezuela

La Unesco y la Fundación Telefónica acordaron este miércoles trabajar con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela; con el objetivo de formar y emplear a los jóvenes del país caribeño en áreas digitales.

Durante la primera reunión virtual entre los organismos, la directora general del proyecto adscrito a Fundación Telefónica Profuturo, Sofía Mesa de Fernández; explicó que se trata de “un programa de formación digital gratuito” que se desarrolla en Europa y en Latinoamérica, informó la televisión estatal VTV.

Profuturo pretende, según Mesa, potenciar “las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad”.

En este sentido, ante la propuesta de la Fundación Telefónica de trabajar en conjunto; el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mostró su “completa disposición” para comenzar a articular el plan; a fin de “conseguir los puntos en común que permitan crear un canal de cooperación; que tribute a la formación e inserción laboral de la juventud”.

La reunión entre ambos directivos se llevó a cabo por mediación de la Unesco y su contacto inicial con el Inces, precisó la fuente.

Asimismo, al encuentro virtual se unió la gerente general de Telefónica Venezuela, Ana María Mancera; con quien se acordó un próximo encuentro con un equipo de “alta gerencia” del Inces.

Está previsto que a esa reunión asista Paredes, acompañado de los directores de Formación y Autoformación, Guyen Soto, y el general de Despacho; Alfredo Carquez, así como la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, Luisa Elena Veloz.

Los miembros del equipo de trabajo esperan concretar en los próximos días acciones para dar comienzo a los trabajos de cooperación; en favor de la formación e inserción laboral de la juventud venezolana.

EFE