Trujillanos se preparan para celebrar beatificación de José Gregorio Hernández

Con un repique de campanas a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 30 de abril; los trujillanos se preparan para celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández; el médico de los pobres nacido en el pueblo de Isnotú; municipio Betijoque; en el estado Trujillo.

De acuerdo a la programación prevista, luego del repique que tendrá lugar en su pueblo natal al igual que el resto de las actividades; se celebrará un santo rosario para luego, a partir de las 8:00 de la mañana; rendirle homenaje con presentaciones culturales por parte de diversas agrupaciones de esta entidad situada en la región andina venezolana.

Para las 10:00 de la mañana se juzgará la bendición de la imagen; el oratorio y la procesión de las reliquias de José Gregorio hacia el templo Nuestra Señora del Rosario; donde estará dispuesta la tarima; desde la cual se podrá disfrutar el acto de beatificación que se ejecutará en Caracas y será transmitido por televisión.

Luego del acto de beatificación; en Isnotú continúa el júbilo con homenaje musical al ya beato con la participación de la Orquesta Típica Trujillana, entre otras agrupaciones locales.

Para las 5:00 de la tarde está programa la eucaristía y el recorrido por las principales calles de Isnotú con la imagen del insigne trujillano; actividades todas que se llevarán a cabo cuidando estrictamente las medidas de bioseguridad contra la propagación del Covid-19.

En este sentido; el gobernador de la entidad; Henry Rangel Silva convocó a la población a celebrar con fe y devoción este importante acto para la feligresía que con ansias esperaban la beatificación de quien desde hace años ya es considerado un santo por sus fieles y devotos.

Resaltó que en Isnotú ya se han ejecutado varias acciones, previas a la beatificación, entre estas el mejoramiento del santuario, la rehabilitación de la posada turística y la iglesia, activación de la policía turística, instalación de una farmapatria, mejoramiento del ambulatorio y dotación de una ambulancia, así como la activación del servicio de internet.

AVN