Tres repiques de campanas marcarán el inicio de la beatificación

A través de un comunicado, la Diócesis de Maracay informó las actividades que durante la semana se celebrarían, entre las que destacan una actividad denominada trío de oración la cual se realizó desde el 26 hasta 29 abril como una antesala al día de hoy, dijo el padre Jesús Díaz Dagger párroco de la Catedral de Maracay.

Por fin llegó el día y los maracayeros y representantes de la Iglesia están listos para participar en uno de los acontecimientos más esperado por los venezolanos, la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

“Hoy amanecimos de júbilo con el primer repique de campanas a las 6:00 de la mañana, pendientes de esa transmisión en vivo a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la misa presidida por el cardenal Pietro Parolín, secretario el estado Vaticano enviado por el Papa Francisco para esta eucaristía especial”, indicó el sacerdote.
Es importante recordarle a nuestra feligresía y a todos los aragüeños – dijo el padre Jesús- que los repiques de campana se repetirán a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde, acompañados de cornetas, pitos, cantos y todas esas manifestaciones de cariño que nuestra gente pueda expresar para el doctor José Gregorio Hernández.

9 DE MAYO RECIBIREMOS LAS RELIQUIAS
También es importante decir que recibiremos las reliquias del nuevo Beato con una caravana que se realizará en la ciudad de Maracay, visitando los centros de salud, expresó el padre Jesús Díaz.

Ese mismo día – continúo explicando- a las 11:00 de la mañana se realizará una misa solemne en la Catedral de Maracay. “Es muy importante decirle al pueblo aragüeño que las reliquias harán un recorrido por las distintas arciprestazgos de nuestra Diócesis desde el 9 de mayo hasta el 26 de octubre día de la celebración litúrgica.
“Invitación a toda la comunidad eclesiástica a acompañarnos en estas actividades que nos llenan de júbilo a todo el pueblo venezolano que tenemos Beato”.

23 DE ENERO TAMBIÉN CELEBRARÁ

Por su parte, el padre Juan Carlos Arango, párroco de la Iglesia Juan Pablo Apóstol de la comunidad 23 de Enero, compartirán las actividades designadas para ese día con todos los aragüeños. “Esto es una gran fiesta esperada por muchos venezolanos, la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, y para ello hemos dispuesto una serie de actividades en la parroquia que consiste en misas en diferentes horarios, así como el recorrido de una imagen de José Gregorio Hernández por todas las calles de la comunidad para que los habitantes puedan honrar y pedirle al beato”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA