SIP detuvo en el Terminal de Pasajeros a sujeto solicitado por tribunales

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal, adscrito a la Policía Municipal de Girardot, mediante un dispositivo activado dentro y fuera del Terminal de Pasajeros de Maracay, lograron la captura de un sujeto requerido por los tribunales.

Daniel Ricardo Salazar García, preso

El arresto se concretó específicamente en la avenida Fuerzas Aéreas cruce con la avenida Constitución, diagonal al Terminal de Maracay.

Jesús Eduardo Rocco Venegas, detenido

El jefe de la SIP, Gustavo Molina, identificó a la persona como Daniel Ricardo Salazar García, quien quedó en manos de la Fiscalía 1ra del Ministerio Público, y su posterior presentación en los tribunales de Maracay.

Molina expresó que las comisiones policiales, bajo las instrucciones del alcalde del municipio, Rafael Morales, se dirigieron a esa zona de la ciudad a verificar el uso del tapabocas en los ciudadanos que abordan las unidades de transporte público.

Dijo el funcionario que el individuo se encontraba requerido por la justicia desde 31 de julio del 2019, según oficio número 2018-CM-547.

Mientras que en la calle Carabobo cruce con la Negro Primero, en la zona del casco central suroeste de la ciudad, aprehendieron a Jesús Eduardo Rocco Venegas, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial, éste arrojó como resultado que el mismo estaba siendo solicitado ante el Juzgado 8vo de Control del estado Aragua, mediante oficio número 8C-1443-19, de fecha 8 de mayo de 2019, dijo el jefe policial.

Manifestó que el hombre tenía una orden de captura número 385, de fecha 8 de mayo del 2019 por el delito de forjamiento de documentos públicos, según número de causa 8C-23.695-18.

RESCATE DE LA SEDE POLICIAL

Por otro lado, agregó que la sede de la Servicio de Investigación Penal, la cual está ubicada en la calle Carabobo a una cuadra de la avenida Constitución, en Maracay, fue remozada con la ayuda de las autoridades municipales y algunos comerciantes que aportaron su granito de arena e igualmente los funcionarios aquí destacados. Se trabajó en equipo para humanizar las áreas de trabajo y darle un sentido de pertenencia.


Destacó que las mejoras consistieron en colocarle pintura a las paredes, mejorar los baños y acondicionar los espacios de descanso de los oficiales que diariamente salen a las calles a realizar su trabajo en pro de la ciudadanía.

Gustavo Molina dijo asimismo que en las próximas horas se está a la espera del alcalde Rafael Morales, quien hará una inspección a la sede policial.

“Le mostraremos al mandatario local un proyecto de ampliación, donde funcionarían una Sala de Telemática, otra del Siipol, el área de la cocina para los funcionarios y una sala de espera”, agregó.

Destacó que el alcalde de Girardot tiene las buenas intenciones de mejorar la calidad de vida de quienes salimos a diario a la calle a combatir la delincuencia, y es un honor que nos visite con las intenciones de darle la bienvenida y que además cuente con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo