Se estrelló narcoavioneta en una playa de Falcón

Las autoridades militares informaron que este miércoles fue localizada una avioneta que trasladaba un cargamento de droga.

Así quedó la nave siniestrada

La nave se ubicó en las costas de Falcón, específicamente en la playa conocida como Boca Ricoa del municipio Píritu.

Previo a la denuncia de los visitantes, los funcionarios de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para corroborar la información y en la operación antinarcóticos, dos sujetos de nacionalidad colombiana que estaban adyacentes a la aeronave fueron capturados y puestos en manos de la justicia.

Evidencias decomisadas en la avioneta

Por su parte, el general de Brigada, Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en la región, manifestó en un boletín de prensa que fueron incautadas 120 panelas de presunta cocaína.

Tras los interrogatorios de rigor, los sospechosos confesaron que eran los pilotos de la aeronave, una Senica Pipen Embraer de dos motores, identificada con las siglas EMB 810D, y alegaron desperfectos. Estaban esperando que los rescataran cuando se presentaron las comisiones militares.

Vale precisar asimismo que en la incautación de los estupefacientes, participó un equipo de la Policía del estado Falcón y la Guardia Nacional. La actuación de las comisiones mixtas quedó en manos del Ministerio Público.

Se comenta que en la nota de prensa no se reveló detalles hacia donde trasladarían ese cargamento de drogas. Se trata de otro golpe a las bandas vinculadas con el tráfico internacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo