Maduro lamenta la muerte de su ministro de Educación y enaltece su labor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles la muerte del ministro de Educación de su Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, al asistir a la capilla ardiente del profesor al que recordó como un "revolucionario" de trayectoria impecable y con un "gran pensamiento político".

Loading...
Maduro A

"La trayectoria de Aristóbulo de verdad que fue una trayectoria extraordinaria, impecable, como líder popular, como militante de base, como luchador por la causa de las maestras, de los maestros, de los trabajadores, de las trabajadoras, como revolucionario por una patria distinta, por una patria nueva", dijo Maduro.

Durante un acto de aproximadamente una hora, el mandatario recordó diversas anécdotas vividas con el "profe", como le decían los altos dirigentes del oficialismo, entre ellas cuando Istúriz limpiaba las calles siendo alcalde del municipio de Libertador Caracas entre 1993 y 1996.

"Uno se lo encontraba en las calles barriendo, echando jabón y agua en las calles en toda Caracas. Yo trabajaba en el Metro de Caracas (...) y cuando iba comandando las avenidas había restricción de circulación y uno conseguía al negro Aristóbulo y uno se bajaba y estaba el negro Aristóbulo a las 12:00 de la noche limpiando las calles", dijo.

Maduro además destacó la lealtad del ministro a su Gobierno y al del fallecido presidente Hugo Chávez (1992-2013).

MUERTE

Istúriz murió la noche del martes a la edad 74 años producto, según diversas fuentes, de problemas cardíacos.

Durante toda esta jornada el chavismo le rindió honores en una capilla ardiente; que fue instalada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la sede del Parlamento de Venezuela; adonde los restos de Istúriz llegaron cargados en hombros por oficiales de la Fuerza Armada.

El ministro fallecido, quien también era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, había desempeñado anteriormente diversos cargos; tanto con el Gobierno presidido por Maduro, como en los mandatos de Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y; posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En su dilatada carrera política, fue también gobernador de estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y diputado.

Actualmente, miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en la formación Acción Democrática.

EFE

Loading...