Angustiados vecinos de Mata Redonda porque ya llegaron las lluvias

Los residentes de Mata Redonda, en la zona Sur de Maracay, destacaron que cuando comienzan las lluvias, viven “en una sola angustia”, debido a las malas experiencias que han tenido durante muchos años con las inundaciones.

Los escombros de las inundaciones pasadas no han sido retirado de la zona

Con las caras largas y de notable preocupación, los habitantes de los diversos sectores aledaños a las riberas del Lago Los Tacarigua, aún tienen en la mente la experiencia más reciente en cuanto a las anegaciones de sus casas, ocurrida el pasado mes de septiembre.

Algunos residentes destacaron que hay un muro de contención que afecta a los que viven frente del mismo

Al respecto, José Mendoza señaló, “el año pasado las lluvias nos golpeó fuerte, las inundaciones fueron de más de un metro de altura y muchas personas perdieron enseres, esta situación del año pasado aún se mantiene latente cada vez que llueve en Maracay, siempre estamos con esa angustia propia de los que hemos vivido estas experiencias”.

Asimismo, Mendoza acotó, “somos víctimas de la desidia del estado por mucho tiempo, ya los oficios y la protesta no son escuchadas ni tomadas en consideración por los entes gubernamentales, siempre estamos a la expectativa de cualquier desastre”.

De esta misma manera, Marcia Rodríguez comentó, “en una de las calles de la urbanización, los residentes levantaron un muro con cauchos y otros escombros para tener protección, pero los que vivimos fuera de esa muralla nos vemos afectados porque allí se represa el agua, y cuando llueve desprende escombros a las vías”.

Además, Rodríguez indicó, “el Gobierno debió quitar esos escombros de la vía para mantener limpia la zona, de manera que no se represe el agua y fluya más rápido, cuando llueve es una agonía constante, vivimos con el corazón en la boca”.

Por otra parte, María Librada Matute señaló, “las últimas lluvias como todas las que han causado estragos en la comunidad, quedamos muy afectados, es por ello que cuando se pone el tiempo de lluvia nos angustiamos y sólo esperanzados en Dios para que cosas como las de Septiembre del año pasado no vuelvan a ocurrir”.

En este sentido, Aura Rojas comentó, “estamos siempre pendientes, cuando el agua quiere buscar sus espacios empezamos a tener pérdidas totales, en la manzana 11 hay cualquier cantidad de escombros, ni de la Alcaldía ni la Gobernación han venido hacer algún tipo de inspección, gracias a Dios estas primeras precipitaciones no han causado ningún daño, esperemos que se mantenga así, vivimos con miedo y zozobra”.

De igual manera, los habitantes de Mata Redonda y los sectores circunvecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que terminen de recoger los escombros y basura que hay en las avenidas desde la última inundación ocurrida en el sector desde el pasado 11 de septiembre.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo