Gobernación de Miranda y PDVSA Gas Comunal consolidan alianzas estratégicas para distribución de gas doméstico  

En perfecta unión de Gobierno y  Poder Popular, la presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho y la Gobernación del estado Miranda, establecen alianzas para la optimización del servicio de gas doméstico en esa entidad.
Con el fin de darle respuesta a los ciudadanos, se llevó a cabo mesa de trabajo, con la participación de la presidenta de la filial petrolera, el secretario de Gobierno en Miranda, Lenin Sosa, la autoridad única del Gas Comunal en la región, José Aranguren; así como los alcaldes del eje metropolitano, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Plaza, Zamora y Barlovento.
La alianza permitirá la normalización de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de la organización de los Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, establecidos en cada una de las localidades de la región.
Por tal razón, el secretario de Gobierno, Lenin Sosa, ratificó el compromiso del gobierno de Miranda, a través de la consolidación de esta alianza, en  garantizar los servicios de distribución de gas doméstico a las familias mirandinas, trabajando de manera conjunta con PDVSA Gas Comunal y el pueblo organizado en Comuna.
Por su parte, La alcaldesa del municipio Cristóbal Rojas, Gabriela Simoza, agradeció los convenios alcanzados en virtud de atender de manera sectorizada con el servicio a las comunidades, al tiempo que  reconoció los esfuerzos del Gobierno nacional y compromiso de la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho para hacer posible la potencialización del sistema de distribución de gas en Miranda.
Cabe descatar, que la política de planificación, distribución y alianzas que viene siendo  implementada en diferentes regiones del país por parte de PDVSA Gas Comunal, busca proteger a la población  del acaparamiento, robo de cilindros, así como de los altos costos por ventas ilícitas.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo