GNB incautó 191 kilos de cocaína en un Expreso

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona del estado Lara, alojados en el puesto de La Pastora, dando cumplimiento a las políticas de las autoridades nacionales y de la Comandancia General de la GNB, dieron un contundente golpe en las últimas horas.


Como es de costumbre regular, en la aplicación y activación de los dispositivos de controles por la carretera nacional Lara-Zulia, los militares retuvieron una de las unidades de transporte público que venía de la ciudad de Maracaibo con destino a la zona central del país.


La intención era la de detectar la presencia de indocumentados dentro de la unidad de transporte y cualquier otra irregularidad, cuando se le ordenó al conductor a que se orillara e inmediatamente se le pidió a los pasajeros que descendieran de la unidad y mostraran el documento al momento de abordarla.


Seguidamente se procedió a la revisión minuciosa de cada una de las butacas del Expresos Buscama de color blanco, y en un sitio específico del pasillo, se observó algo extraño.


Al preguntársele al conductor sobre esa presunta irregularidad, el hombre se puso nervioso y entró en contradicciones. Luego se violentó el departamento oculto, incautándose 175 panelas de cocaína.

Trasladaban 191 kilos con 55 gramos del referido alcaloide y por el caso fueron detenidas tres personas, cuyos nombres no fueron revelados en el escueto resumen de prensa colgado en la red social, según la información divulgada por la Comandancia General de la Guardia Nacional de Venezuela.

La actuación de los militares fue enviada a la Fiscalía del Ministerio Público y hoy se tiene prevista la presentación de los imputados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Lara.

Se investiga la procedencia de la sustancia química y quien la recibiría en la ciudad, en donde la trasladaban. La nota no ofrece mayores detalles de la operación militar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo