Desmantelaron equipos de Radio Fe y Alegría

Personas aún desconocidas por las autoridades policiales y militares dejaron ambas emisoras fuera del aire, tras robar piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana, Bolívar, y Radio Fe y Alegría 940 AM de El Tigre, Anzoátegui, reportaron durante este jueves 29 de abril.

Las emisoras fueron sacadas del aire

En el caso de la radio de Puerto Ordaz los ladrones se llevaron el cable de tierra que va desde el transmisor hasta la torre y también picaron otros cables de conexión. Igualmente sustrajeron el aire acondicionado de la sala del transmisor y el cable de energía eléctrica.

“Nos tienen a monte, en el sector llamado Canvalache, nos han ido robando sistemáticamente tanto a nosotros como a Pentagrama FM”, aseguró un radiodifusor. Hasta el momento no han podido sacarlos del aire del todo, sin embargo, el hurto de ciertas piezas inciden en el sistema de aterramiento y alcance de potencia.

Aseguran que se mantendrán al aire para proteger los pocos equipos que quedan, mientras encuentran como aumentar los niveles de seguridad.

Con respecto a lo sucedido en la emisora de amplitud modulada de El Tigre, se robaron los pernos y tensores de uno de los lados de los componentes que sostienen la torre de transmisión. La misma sólo está sujeta por un elemento de un total de cinco que tenía. Nuestros técnicos hacen lo posible para evitar que la torre se vaya al piso.

Los trabajadores radiales pidieron acción contundente de los cuerpos de investigación para dar con el paradero de los responsables de tales hechos, y el llamado va dirigido al comisario general Douglas Rico para que comisione a un equipo multiinvetigador para llegar a la identidad y paradero de los ladrones.

Elsiglo