Evtv Miami aclaró su situación financiera

Este miércoles, la junta directiva del canal estadounidense  Evtv Miami emitió un comunicado donde expone su realidad financiera, tras los señalamientos que realizó la Fiscalía de Venezuela contra dicho medio de comunicación.

Foto: Referencial

En este sentido, el medio miamero reiteró que sus accionistas y financiamiento que usan para mantener su señal de transmisión son de “carácter 100 % privado”.

A continuación el comunicado íntegro de Evtv Miami

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en Venezuela, Evtv expresa lo siguiente:

Evtv INC es una corporación registrada en los Estados Unidos de América y se rige por el ordenamiento jurídico de esta nación.

El capital de Evtv es 100% de carácter privado, y para su origen, operación y funcionamiento no ha recibido, ni recibe ningún tipo de aporte de origen público, ni de Venezuela, ni de país alguno.

El paquete accionario de Evtv pertenece -únicamente- al ciudadano estadounidense, Carlos Heberto Méndez.

Evtv INC, es la propietaria de la señal del canal Evtv, la cual se origina en la ciudad de Miami y se transmite a través de cable operadoras comerciales en los Estados Unidos y otros países, nunca haciendo uso del espectro radioeléctrico en ningún territorio.

Hasta la fecha, Evtv solo ha hecho uso de su señal para la transmisión de su programación y no ha prestado y/o comercializado dicha señal con ninguna otra estación, de carácter público o privado de ningún país del mundo.

Evtv ratifica, ante la opinión pública, que su único compromiso es con su audiencia, la libertad de expresión, la defensa de los derechos humanos y la democracia.

elsiglo