La Boutique del Ciclismo cumple 20 años de tradición en Maracay

En la calle 19 de Abril justo al frente de la Casa de Cultura de Maracay, se encuentra la tienda que por dos décadas ha surtido a los amantes del mundo de la bicicleta, desde los más pequeños hasta el nivel profesional.

ciclismo
Orlando Lorenzo


Partiendo del profesionalismo, la técnica y la disposición de ayudar en todos los aspectos al ciclista y al aficionado al mundo de la bici, Orlando Lorenzo, presidente de la empresa comentó, “estamos orgullosos de estar aquí en Maracay cumpliendo 20 años con un trabajo arduo en el ciclismo, desde los niños hasta los profesionales, pasando a ser parte del quehacer del bicicletero en todos sus aspectos”.


Asimismo, destacó Lorenzo, han sido 20 años de saberes y experiencias que espera que se extienda por mucho tiempo más, para brindar tecnología y accesorios para la diversión de los clientes”.

EN TODA CASA HAY UNA BICICLETA


Partiendo desde el punto que el vehículo de 2 ruedas es una tradición que abarca todas las edades y se ha convertido de uso obligatorio en todos los hogares debido a muchos factores que abarca desde lo ecológico hasta la economía.


Con respecto al tema, Lorenzo enfatizó, “en estos años el mundo de la bicicleta es muy apasionante, dado a que representa diversión, inclusive es el primer regalo que se hace a un niño, no hay una casa donde no exista o haya una”.


En este sentido explicó, “ese tipo de emociones en lo que se refiere a la obtención de la primera bici, la manejamos muy bien desde la iniciación de los más pequeños, cuando hacen su primera monta con las rueditas, pasando por los adolescentes que están interesados en incursionar en el ritmo de carreras, hasta la parte profesional, con asesorías técnicas y experimentadas para todas las edades”.


Por otra parte, el Presidente de la Boutique comentó que el medio de transporte en el ámbito mundial ha evolucionado desde sus inicios, que fue una manera de trasladarse las personas, comenzando desde una diversión por el tema del equilibrio ecológico y el deporte, hasta la invención de sistemas eléctricos, y de material especial para carreras y de alto rendimiento.

ciclismo
Luis Martínez


De esta manera acotó, “en estos tiempos de pandemia se ha volcado mucho el uso de la bicicleta por muchas razones de salud, seguridad y otras cosas en que la misma es de suma importancia”.

DESDE UN GUSANILLO HASTA UNA SÚPER BICI


La tienda especializada en el ramo es un establecimiento que tiene como objetivo proveer al cliente de todos los accesorios que debe obtener para el uso de la bicicleta, pasando por una asesoría previa antes de hacer las compras.


En este sentido, Luis Martínez, asesor de ventas de la Boutique señaló, “entre el excelente servicio y la calidad de nuestros accesorios, tratamos de establecer entre nuestros clientes una empatía, dando como resultado la mejor experiencia, y que nuestro visitante se lleve la mejor impresión contando con nuestros servicios”.


Por otra parte, Martínez indicó la importancia de la protección de las personas que montan bicicleta y la responsabilidad que implica el buen uso de la misma, respetando las señalizaciones y teniendo entre su vestimenta los equipos de resguardo.

ciclismo


Al respecto, el experto en ventas resaltó, “es importante acotar, a todos aquellos que se están iniciando en el mundo del ciclismo, es la seguridad, es por esto que el casco es una herramienta fundamental para la protección de las personas, bien sea desde lo aficionado hasta lo profesional”.

Asimismo destacó que en la tienda están a la venta todos los accesorios que se requieren para salvaguardar la integridad física del ciclista, que va desde rodilleras, guantes, cascos, lentes, entre otros referentes a la seguridad.

EL MANTENIMIENTO Y EL SERVICIO TÉCNICO SON FUNDAMENTALES


Como todo instrumento de mecánico y de tracción, se requiere de un chequeo constante y de manera exhaustiva para el buen funcionamiento de la bicicleta, es por ello que el departamento de talleres se perfila como el más importante.


Daniel Alvarado, jefe de servicio técnico señaló, “la subsistencia de la bicicleta es un excelente servicio técnico, es importante para su funcionamiento, mi misión es ponerlas a tono, con la mejor disposición de todos los que conformamos el departamento de reparaciones”.

ciclismo


Por otra parte, Alvarado acotó, “que el confort y las comodidades que se puedan encontrar en una bici, parte desde un punto de vista muy especializado antes de salir a la venta, y es el óptimo ojo clínico del que labora en los talleres, bien sea desde la fábrica hasta los distribuidores; es por ello que desde hace 20 años la Boutique es una referencia nacional”.

LA PISTA VIBRA CON LA “TREK” EN EL RUEDO


En la transformación y evolución que ha sufrido la bicicleta a través de sus inicios; el vehículo de tracción humana se ha adaptado a los nuevos tiempos, incluyendo monociclos especializados para las rutas en competencias de alto rendimiento.


Con respecto al tema, Toni Vacarella explicó, “hay marcas tradicionales que tienen que ver con todo lo que se refiere al confort y la mejora del rendimiento en los ciclistas, es importante destacar que todo el tiempo las fábricas más reconocidas van innovando, que llega al cliente como una herramienta útil para su alto rendimiento, la Trek es una de ellas”.


Resaltó Vacarella que la bicicleta “Trek” es de alta gama, ofrecen chasis de fibra de carbono, algo que permite el mejor desplazamiento y acoplamiento del cuerpo y el peso de la persona.

ciclismo a
ciclismo


Por otro lado, Daniel Alvarado comentó, “las bicicletas de estas marcas son para un alto rendimiento, es importante recalcar que es usada por profesionales y cuentan con niveles de tecnología muy avanzados, entre ellas es el sistema de freno, acoplados a discos e hidráulicos, además de su forma aerodinámica, son bicicletas que están disponibles en el mercado, y son las mismas utilizadas en los tour más reconocidos del ámbito profesional”.


Sin duda la bicicleta pasó a ser un instrumento útil para el ser humano en estos tiempos, teniendo a su favor puntos que va desde la conservación del ambiente, la práctica deportiva, el buen funcionamiento de las partes motoras del cuerpo, y como ejercicio para mantener una buena salud tanto mental como corporal.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA