China asegura que el vertido de petróleo en el mar Amarillo es “pequeño”

China aseguró que el vertido de crudo provocado por la colisión el día anterior entre un petrolero y un carguero en aguas del mar Amarillo es “una cantidad pequeña”.

“La colisión dañó los compartimentos de carga del petrolero y se halló en el mar una pequeña cantidad de vertido de crudo”, afirmó hoy a través de la red social Weibo la Autoridad de Seguridad Marítima de la provincia oriental china de Shandong, frente a cuyas costas se produjo el accidente.

La fuente precisó que “los dos barcos están estables” y que continúan las labores de emergencia, si bien el choque no provocó ningún herido.

Tras el siniestro, se creó un perímetro de seguridad “para prevenir accidentes secundarios”, agregó la institución.

El suceso se produjo en torno a las 09.00 hora local (01.00 hora GMT) de este martes, cuando el granelero Sea Justice, de bandera panameña, chocó con el petrolero A Symphony, de bandera liberiana y fondeado en aguas cercanas al importante puerto de Qingdao, en el este de China.

El petrolero A Symphony, de 272 metros de eslora y casi 46 de manga, fue construido en 2001 y lo gestiona la compañía singapuresa Goodwood Ship Management.

En un comunicado remitido anoche a Efe, esta empresa confirmó el suceso: “La fuerza del impacto en la parte frontal de la banda de babor provocó una grieta en los tanques de carga y de lastre, con una cantidad de crudo vertida al océano”.

Según Goodwood Ship Management, la mala visibilidad frente al puerto de Qingdao ha obstaculizado las operaciones de emergencia, que continúan en estos momentos.

EFE