MP investiga denuncias de abuso sexual hechas en redes

La Fiscalía venezolana comenzó una investigación sobre las denuncias de abuso y violencia sexual que varias usuarias han hecho en redes sociales contra los músicos Alejandro Sojo, Tony Maestracci, el escritor Willy Mckey, y “otros”, informó este miércoles el fiscal general, Tarek Saab.

“Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal”, explicó Saab en Twitter.

Agregó que el despacho a cargo de la investigación es la Fiscalía 79, con “competencia plena para indagar en esos deplorables hechos”, e hizo un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia; ubicada en el centro de Caracas, para presentar las respectivas denuncias.

El fiscal también recordó que su despacho tiene a disposición canales telefónicos y virtuales (02125098251 y el correo: [email protected]) para atender estas denuncias.

El pasado fin de semana, empezaron a publicarse en redes sociales varias denuncias contra Sojo, cantante de la banda de rock venezolano Los Colores; a quien se le acusa de haber tenido relaciones con menores siendo él mayor de edad.

A estas, siguió una ola de denuncias contra otros miembros de bandas musicales; como Tony Maestracci de Tomates Fritos, a quien se le acusó de abuso sexual; o contra el guitarrista del grupo Okills, Leonardo Jaramillo, por acoso a menores.

Le’Cinema

Poco después, el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta, también fue acusado de abuso sexual.

Le’Cinema anunció su disolución, mientras que bandas como Okills o Tomates Fritos informaron sobre la expulsión de sus integrantes señalados.

Algunos de los músicos han publicado comunicados en los que reconocen los hechos y manifiestan haber reflexionado; sobre sus actos en el pasado y el comportamiento “machista”.

Entretanto, durante esta misma jornada, el escritor venezolano Willy Mckey publicó un comunicado en su cuenta de Instagram; en el que también asume que cometió estupro en el pasado.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual; yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja”; dijo Mckey en el comunicado, luego de que la víctima lo acusara creando una cuenta en Twitter bajo el anonimato.

El seudónimo que usó la víctima es “Pía” y según indicó el hecho ocurrió cuando tenía 16 años y él 36.

EFE