“Todo CNE que salga del régimen tiene la duda del pueblo de Venezuela”

Leocenis García, secretario General de Prociudadanos, reiteró su denuncia de que todos los procesos electorales que han ocurrido en el país se han realizado de forma fraudulenta.

Leocenis García

“Por todos los antecedentes fraudulentos que tiene el Gobierno, se ve interesante en este CNE, que aquí se atrasó el proceso de postulaciones por petición de los noruegos que están sirviendo de mediadores es una negociación de las cuales están informados los Estados Unidos”, dijo García.

Asimismo indicó que “curiosamente una vez que se alargó el proceso de postulaciones, apareció un nombre como el de Enrique Márquez, que está impulsado principalmente por Henrique Capriles, y otro nombre como el de Picón, que estuvo preso en el Sebin y trabajó en la organización Ojo Electoral, y asesor de la Mesa Democrática en los procesos electorales; siendo el asesor de ese 2015 cuando derrotamos al Gobierno”.

De esta manera, explicó que de ser así se puede indicar que Picón pueda ser el vicepresidente de este nuevo CNE, llevando un mensaje de que el rector pudiese ser un técnico electoral informado, confiable y opositor.

Al respecto, García destacó, “es por ello que es importante estas postulaciones, que se den de esta manera, porque se tendría la confiabilidad de unas personas verdaderamente opositoras que puedan desmontar cualquier proceso de fraude, porque la intención de trampa del Gobierno de Maduro siempre va a estar allí”.

Por otra parte, resaltó que la lucha es que en el país no es por la realización de elecciones, sino porque hayan comicios creíbles y verificables por la comunidad internacional.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo