Oliveros considera que empresas están a la espera de una reconversión monetaria

De acuerdo al economista Asdrúbal Oliveros, considera que la mayoría de las empresas en Venezuela, “está esperando la reconversión monetaria”, con el fin de “ajustar sus sistema de operaciones, para poder así generar ganancias y mantener su permanencia en Venezuela.

Foto: Referencial

“La mayoría está esperando la reconversión monetaria, sobre todo las empresas para ajustar sus sistemas operativos. Este proceso puede comprometer unos 3 meses”, dijo Olivares durante una entrevista radial.

Asimismo, Olivares considera que la grave situación económica que atraviesa Venezuela, ha hecho que “Mucha gente usa los trabajos freelance para garantizar los ingresos que necesita la familia para sobrevivir”.

Aunado a esto, expresó que si el Gobierno “no soluciona el problema base que es la inflación, una nueva reconversión no durará mucho. Ya la máxima del resguardo en dólares es relativo, porque los precios en divisas también suben”.

“Nuestra inflación tiene un alto contenido de materia importado. Se deben optimizar los gastos familiares en divisas para enfrentar la dinámica de la subida de los precios en moneda extranjera”, resaltó Oliveros.

A parte de Oliveros la caída del comercio informal en Venezuela

Hace día la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, (Atraem), informó que el comercio informal se ha visto fuertemente afectado durante este año de pandemia, disminuyendo la presencia del trabajo independiente en un 37 % en el territorio nacional.

El presidente de Atraem, Alfredo Padilla, explicó a un portal especialista en economía, que a pesar de la situación; cada vez son más los venezolanos que se ven obligados a trabajar por su cuenta, debido por la reducción de personal en las empresas, y el trabajo en Sector Público es cada vez más complicado por la baja paga salarial, haciendo que busquen alternativas buscando “un rebusque”.

elsiglo