Fallece el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, falleció la noche de este martes a los 74 años de edad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sin precisar la causa de la muerte, que diversas fuentes atribuyen a un problema cardíaco.

ministro
Foto: Referencial

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter minutos antes de la medianoche.

Istúriz, quien también era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, había desempeñado anteriormente diversos cargos; tanto con el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, como en los mandatos del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

VIDA POLÍTICA

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y; posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En su dilatada carrera política, fue también gobernador de estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ; diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

Actualmente, miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en la formación Acción Democrática.

Este maestro de profesión y sindicalista por vocación fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Además, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevaron a ser designado en distintos cargos de representación popular.

EFE