Saint Laurent imagina una mujer moderna y sin complejos para el invierno 2021

Entre imponentes acantilados; glaciares y una naturaleza indómita; Saint Laurent presentó este miércoles para el invierno 2021 una colección vibrante y colorida, que sacude los códigos burgueses de la ‘maison’ e introduce a una mujer moderna y sin complejos.

Laurent


Su desfile fue virtual debido a la pandemia y; tal y como había anunciado la casa de moda en abril del año pasado; tuvo lugar de nuevo fuera del calendario parisino.

El catálogo del diseñador belga Anthony Vaccarello; según dijo la firma en un comunicado; dejó lugar “a lo etéreo”.

Las cosas serias te empujan a tomarte otras cosas menos en serio. Encontrar el equilibrio mientras estás al límite es una actitud sofisticada”; dijo el director artístico; que asumió el cargo en 2016 procedente de Versus Versace.

La casa no desveló a propósito el lugar de rodaje del filme; pero la grandiosidad de ese paisaje contribuyó a subrayar la ligereza de las piezas: trajes muy cortos en tweed de estilo sesentero; bodies metalizados en dorado, plata o rosa y de amplio escote o tops que dejaban al descubierto el vientre.

Sin embargo, la colección fue una apuesta por el color, con chaquetas verdes rematadas con puños rojizos o minifaldas azules, que contrastó con la sobriedad de otros conjuntos en blanco y negro, acompañados de llamativos collares, abultados pendientes o finos cinturones brillantes.

Según la propia marca, difumina los límites entre “lo cursi y lo lujoso”, le da la vuelta a las concepciones previas y da protagonismo a lo superfluo haciendo que sea algo “necesario para revivir el pasado”.

Vaccarello detalló a medios especializados como la revista Vogue que ha mezclado “las formas de los sesenta con los colores de los ochenta”.

“Quiero que Saint Laurent sea más ligero y juguetón, pero… no se trata solo de salir de bares y a fiestas. No puede ser que cuando vaya mal la vida estemos todos de negro y en pijama”, añadió sobre esa explosión de colores, rematados con largas botas de tacón.

El diseñador dice haber tomado como referencia a la cantante y compositora de electroclash canadiense Peaches, musa de los noventa que no era una “belleza clásica”, y aboga por una moda que no se tome demasiado en serio a sí misma.

Vaccarello fue fiel al estilo sensual y arriesgado con el que desembarcó en Saint Laurent hace cinco años, y completó la elegancia de sus trajes de chaqueta con detalles más arriesgados, como grandes lazos o pronunciados escotes.

EFE