¿Deberias contratar un asesor financiero?

asesor financiero

Cuando somos jóvenes no se nos pasa por la mente lo complicado que puede ser manejar nuestras finanzas, muchas veces el ahorrar correctamente, administrar las ganancias o pagar impuesto se vuelve una tarea complicada y demandante que puede ser muy agotadora. Es allí donde entra la labor de los asesores financieros, que son los profesionales en manejar las necesidades financieras teniendo en cuenta factores como ingresos, deudas, edad, trabajo y familia. Como muchos servicios, conseguir un asesor financiero es muy beneficioso, pero ¿es realmente necesario?

Primero debemos entender realmente cuáles son las funciones que cumple un asesor financiero, y para empezar estos son proveedores de soluciones financieras adaptadas a cada persona, lo que implica que pueden manejar desde activos en la bolsa de valores, productos financieros hasta rentas y deudas. Su trabajo es ayudar a administrar y organizar todo lo relacionado con tu dinero; muchos asesores financieros o empresas de administracion y finanzas, cuentan con bastante popularidad por su efectividad a la hora de poner en marcha activos financieros y ayudar a organizar ganancias y gastos. Son muchos los sitios donde encontrar asesoría de este tipo, pero el Luminablog.es encuentras opiniones sobre las que son una mejor opción o no.

El asesor financiero es capaz de brindar consultorías y gestionar todas las transacciones de sus clientes. Su trabajo inicia cuando determinan cuales son las necesidades y debilidades de sus clientes en cuanto al manejo de sus finanzas, y una vez tienen esta información son capaces de diseñar estrategias de manejo, de inversión y de comercialización, de ser necesario. También orientan a sus clientes y los educan con relación a compras e inversiones, donde también pueden participar activamente siendo quienes realizan la compra y venta de bienes financieron como criptomonedas, inmuebles, acciones en la bolsa y más.

Los beneficios de contar con un asesor financiero son claros, cuentas con la experiencia y el conocimiento de un individuo entrenado en finanzas para hacer de tus activos mejores inversiones o para ayudarte a organizar tus finanzas de forma general. Para las personas que deben movilizar una cantidad considerable de productos financieros, cuentan con inversiones que deben ser vigiladas y movilizadas, la asesoría financiera les permite mayor libertad y confianza, mientras que para aquellos que se están iniciando en las finanzas, se están independizando o desean hacer inversiones por primera vez, las asesorías les brindarán una guía para iniciar correctamente con sus finanzas, educandose en como invertir correctamente y cómo mejorar sus ingresos.

La mayoría no conoce la forma correcta de planificar gastos y de evaluar sus situación financiera para poder mejorarla, muchos solo pagan lo necesario y no mantienen ningún ahorro, o no realizan inversiones, y lo cierto es que el dinero tiene formas de ser manejada y concientizar es el primer paso para hacerlo correctamente. En familias con niños ahorrar para la universidad es una de las ideas inteligentes a nivel financiero que pueden hacerse, así como ahorrar para nuestro retiro, y los asesores financieros ayudan a determinar la forma en la que podemos hacerlo. La clave es aprovechar a estos profesionales para desarrollar planes realistas, útiles y aplicables, logrando así manejar nuestras finanzas de una forma más inteligente y efectiva.

Puede ocurrir también que no nos sintamos en la necesidad de hacer uso de un asesor financiero en nuestra vida, porque consideramos que no tenemos los activos para requerir una o consideramos que nuestro manejo actual de las finanzas es correcto. En estos casos es importante resaltar que sin importar la cantidad que poseamos, una asesoría financiera puede hacerse con fines educativos, par aprender a como hacer crecer nuestras ganancias sabiendo ahorrar o invertir de forma segura e inteligente, y también es importante entender que existen muchos tipos de asesorías por lo que no necesariamente es obligatorio que el asesor se haga cargo de tus activos, puedes solicitar una asesoría donde puedan llevar a cabo un plan, o instruirte o evaluar el estado de tus finanzas para que los siguientes pasos que des sean apropiados y te ayuden a acercarte a tus metas.

Las finanzas pueden ser un área particularmente intimidante y que al llegar a la vida adulta nos golpea sin previo aviso y debemos adaptarnos a ella, pero para hacerlo adecuadamente y sacar el mayor provecho de nuestras ganancias laborales, nuestros ahorros, algún bien heredado o adquirido, si es recomendable optar por este tipo de asesorías que nos permitan entender los riesgos y los beneficios de las decisiones financieras que tomamos, evitando así inconvenientes o crisis futuras, o en tal caso preparándonos para ellas, pues si algo nos ha demostrado el pasado año es que hay situacion impredecibles para las que hay que estar preparados.