Fallece comisionado nacional de béisbol de Cuba

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso, falleció este martes en un hospital de La Habana a causa de complicaciones derivadas de la covid-19; informó el Instituto Nacional de Deportes; Educación Física y Recreación (Inder) de la isla.

Cuba

Reynoso estaba a cargo de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) desde el 10 de septiembre de 2019.

“Sobresalió por su esfuerzo, dedicación; ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación; enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que; por esas trampas del destino; le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios”, señaló el Inder.

Asimismo, resalta los aportes que dio el directivo a la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano, a la ampliación del perfeccionamiento del proceso de contrataciones de los peloteros en el exterior y a la recién finalizada 60 Serie Nacional de la disciplina durante casi 20 meses de trabajo en la Comisión.

Está pandemia del coronavirus en Cuba desde marzo de 2020 obligó a realizar un aplazamiento y el reajuste del calendario de la Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo anual que se organiza en la isla y que se desarrolló sin público en los estadios.

Incluso más de una decena de contagios de peloteros y algunos técnicos de los equipos participantes causaron suspensiones de partidos y su reprogramación.

Cuba reportó este martes 1.083 nuevos casos de covid-19 y acumula desde el inicio de la pandemia 103.524 contagios y 604 fallecidos, según datos actualizados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

EFE