Cuba envía condolencias por muerte de ministro venezolano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles condolencias a los familiares y amigos del ministro de Educación de Venezuela; Aristóbulo Istúriz, fallecido en la víspera.

cuba a

“En Cuba se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria”; escribió el gobernante cubano sobre Istúriz, quien falleció a los 74 años de edad en Caracas.

A su vez, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, describió al dirigente venezolano como un “hermano” y “gran amigo” del país caribeño.

El miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desempeñó varios cargos tanto con el actual Gobierno de Nicolás Maduro; como en el del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

Fue también gobernador del estado de Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

Este maestro de profesión y sindicalista por vocación fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Además, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).

EFE