Capturado delincuente por venta de casa en dólares

Un individuo señalado de cometer una estafa en dólares por la venta de una vivienda, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal de Valencia del estado Carabobo.


El habilidoso delincuente quedó identificado como Romel Oswaldo Seidel Moy (42), quien cayó en manos de la justicia en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Se corroboró que el individuo se dedicaba a la venta de su vivienda en dólares y una de las víctimas consignó la denuncia.

El hombre colocó en venta ficticia su propiedad por un monto de 10 mil dólares en efectivo, y uno de los posibles compradores, manifestó que le gustaba la casa.

Sin embargo el sospechoso expresó que necesitaba urgentemente cerrar el negocio y a cambio de asegurar la venta, le pidió un adelanto de dos mil dólares.

Luego que recibió el pago correspondiente, el individuo cortó todo tipo de comunicación con su víctima y desapareció misteriosamente. El hombre al sentirse víctima de la estafa, consignó una querella.

El sospechoso había hecho ese mismo procedimiento con otros ciudadanos de Valencia, y tras la denuncia se inició una investigación que concluyó con la captura de Romel Oswaldo Seidel Moy, quien quedó en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo