Johnnie Walker lanza la iniciativa The Next Steps, una campaña de sostenibilidad

Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo1, lanzó el pasado 14 de abril la iniciativa The Next Steps, una campaña de sostenibilidad, la más ambiciosa hasta la fecha, y que se enfoca en una socialización más sostenible para todos.

La iniciativa es un plan de acción de amplio alcance que hará que el fabricante de whisky siga caminando para ser más sostenible por diseño, desde el “grano hasta la copa”. La iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la marca para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo.

En el programa se incluye una serie de compromisos ambientales que la marca cumplirá para el 2030, entre ellos: El 100% de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá cero emisiones de carbono; el 100% de las destilerías de Johnnie Walker utilizarán energía renovable; todos los envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables. Adicionalmente, Johnnie Walker invertirá en proyectos para restaurar las turberas2, así como para plantar y proteger árboles en Escocia; y el caminante se propone reinventar “la experiencia de beber”, para convertirla en una más sostenible, y promete un mayor compromiso con su gente de todo el mundo sobre la importancia de la “socialización sostenible”.

“Johnnie Walker es una marca con espíritu pionero, innovadora y siempre dando un paso adelante. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos. Es nuestra decisión no hacer nada, o actuar y seguir caminando hacia un futuro más sostenible. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa global”, mencionó Jessika Uzcategui Directora de Mercadeo de Diageo Venezuela

El nuevo programa estará impulsado por la creación de una nueva y revolucionaria “experiencia en el bar”, que mostrará el futuro de la “socialización sostenible”. Creado en asociación con el multipremiado pionero y maestro coctelero Ryan Chetiyawardana – mejor conocido como Mr. Lyan; la líder del “Movimiento Cero Residuos”, Lauren Singer; y The World’s Most Rubbish, una comunidad global cuya misión es convertir la cultura del “consumir y tirar” o del “un solo uso” en algo del pasado. La innovadora experiencia de bar tendrá un pre-estreno a finales de este año, antes de implementarse a nivel mundial en varios países.

Los compromisos medioambientales de la marca se suman a su continua puesta de promover la diversidad e inclusión en todo su trabajo y su defensa constante del consumo responsable.

Para obtener más información sobre los planes globales de la marca visita   http://nextsteps.johnniewalker.com, donde podrá mantenerse actualizado y realizar un seguimiento del progreso en tiempo real.

El Reino Unido tiene alrededor del 13% de las turberas del mundo, la gran mayoría de las cuales se encuentran en Escocia. Las turberas saludables, mantenidas en buenas condiciones y reteniendo agua, secuestran en promedio unas cuatro veces más CO2 que el área equivalente de bosque.

 

Acerca de Diageo

 Diageo es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® y GREEN APPLE BITE. En Venezuela, Diageo está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

Diageo, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de personas mayores de edad a través de la educación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y LIDERAZGO EN VENTAS-MERCADEO. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de estudiantes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.  Para el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

Caracas