AN rinde honores en capilla ardiente a Aristóbulo Istúriz

La Asamblea Nacional (AN) rinde honores en capilla ardiente al vicepresidente sectorial de Socialismo Social y Territorial; y ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, fallecido la noche de este martes.

Aristóbulo Istúriz
Foto: Cortesía

Pasado el mediodía de este miércoles, el féretro con los restos mortales del luchador social fue escoltado hasta el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo por el presidente y la primera vicepresidenta de la AN, diputados Jorge Rodríguez e Iris Varela, así como del diputado Diosdado Cabello, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y demás integrantes de los poderes públicos.

Está previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también rinda homenaje a su amigo y compañero de lucha en la sede de la Asamblea Nacional.

Foto: Cortesía

Valga recordar que Istúriz dedicó la mayor parte de su vida a las luchas sociales, incluso convirtiéndose en referente de las generaciones más jóvenes. 

Foto: Cortesía

Fue alcalde de Caracas,  diputado, Constituyente, vicepresidente y gobernador del estado Anzoátegui. 

Foto: Cortesía

En los honores de Capilla Ardiente, el padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco; elevó una oración para despedir al profesor de todos los venezolanos.

PRENSA AN