Gremio de la salud reitera su pedido de vacunación

Los presidentes de los distintos gremios de la salud del estado Aragua mostraron ayer su preocupación por la tardanza en la activación de una campaña masiva de vacunación en el estado Aragua de estos profesionales que están en la primera línea de la lucha contra el virus.

Loading...

Ramón Rubio

En este sentido, Dulce María Blanco de Fígaro, representante del Colegio de Farmaceutas, destacó: "Estamos solicitando las vacunas para todo el personal de salud y sus asistentes, así como para todo el pueblo venezolano, y que sean las inyecciones seguras y de calidad que estén aprobadas por los distintos organismos mundiales de salud".


Dulce María Blanco

Por otro lado, Francisco Penela, presidente del Colegio de Odontólogos de Aragua señaló, "nos encontramos exigiendo que se acelere el proceso de vacunación, sólo pedimos es que se sumen más vacunas de manera organizada, donde sean los más vulnerables que comiencen con este proceso de inmunización".

Francisco Penela

Entre tanto, el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio aseveró que "la intención de esta reunión con los representantes de la salud de Aragua, es la exigencia de vacunar al personal activo y jubilado de estos gremios vulnerables".

El presidente del Colegio de Médicos hizo un llamado al gobernador del estado Aragua para acordar una reunión con el fin de establecer parámetros de organización con respecto a la distribución e implementación de las vacunas a los agremiados de la salud y la colectividad en general, tomando en cuenta la data por edades para su prioridad.

Por otra parte, Elizabeth Quiñones, representante del Colegio de Enfermería comentó, "en vista de esta dilación en cuanto a la vacuna, es también importante el equipamiento para el personal de salud, los implementos de seguridad están llegando, pero son insuficientes, porque lamentablemente el aumento de la patología es un exabrupto y no nos damos abasto para ello; no contamos con la cantidad de personal suficiente en las instituciones".


Elizabeth Quiñones

Entre tanto, los presidentes de los distintos gremios dieron a conocer algunas cifras de personal que ha muerto en el estado Aragua a causa de Covid-19, resaltando que en el ramo farmacéutico hay 15 personas fallecidas; en la parte de odontología uno; el gremio de enfermería no tiene una cifra exacta hasta el momento.

En la reunión estuvieron presentes, representantes del Colegio de Fisioterapeutas, Colegio de Médicos, Enfermería, Bioanalistas, y Farmacéutica.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...