Terminal de Maracay trabajará desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) informó que durante esta semana de flexibilización en el territorio nacional, el Terminal de Maracay prestará servicio de forma normal en cuanto a las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

“Este lunes estamos dando inicio a las operaciones a pesar de todas las eventualidades que se nos han presentando en los últimos días, seguimos funcionando y en este momento nuestras rutas cubren una gran parte del territorio nacional”, mencionó Gutiérrez.


De igual forma, el presidente de Categ manifestó que las rutas hacia los estados Táchira y el estado Bolívar se mantienen bajo la modalidad radical, “el transporte interurbano no tiene la posibilidad de prestar servicio hacia esos destinos, ya que por la pandemia del Covid-19 continúa prohibido el traslado hacia los mismos”.


Gutiérrez indicó que las demás rutas se mantienen prestando servicio con normalidad, tomando en consideración la problemática en cuanto a la distribución de combustible, “de manera que las camionetas están surtiendo, se irá prestando el servicio”.


En cuanto a los locales comerciales que hacen vida en los espacios del Terminal de Maracay, Gutiérrez mencionó que se encuentran prestando servicio de acuerdo a la gaceta oficial, “en la gaceta emitida por la Gobernación de Aragua y el gobernador Marco Torres, se encuentran establecidos los horarios para cada comercio”.


Por último, informó que estarán laborando desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, “se deben tomar todas las medidas preventivas en cuanto a las normas de bioseguridad que nosotros estamos permanentemente cumpliendo, tanto a nivel de usuarios como de la limpieza y desinfección de las unidades al llegar al terminal y antes de la salida de las mismas”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)